El boxeador mexicano que se abre camino en los pesos pesados

Edgar ‘Chato’ Ramírez, es un boxeador mexicano que se está abriendo paso en los pesos pesados del boxeo profesional.

Nacido en el Estado de México, radica desde hace años en Estados Unidos, donde ha comenzado a levantar su carrera como pugilista, en una de las categorías en las que México no ha sido tan dominante, como en los pesos ligeros.

Chato, a partir de un reto fuerte, cumplió con su estreno, y éste pudo validarlo con la estampa del triunfo, pero además ese andar ya más en forma en el ring, le dio para cumplir con un proceso de formación ni mandado a hacer para un pugilista.

“Me acuerdo que fue con un clasificado, tenía más de 10 peleas, gané por decisión, y se dieron cuenta que sí traía para empezar. La verdad sentí un poco de miedo, era mi primera vez, había peleado antes en la escuela, en la secundaria, que los problemas con ese, con aquel, pero pelear con reglas, la gente te ve, la gente te va conociendo, y saber que el otro también sabe meter las manos, que va a estar duro, son muchas sensaciones, miedo, felicidad, todo se junta, pero al final de cuentas ya cuando es la primera campanada y el primer golpe, todo se te olvida, todo se te borra, y sólo quieres tirar golpes, quieres demostrar que eres el mejor.

Luego de completar ese ciclo importante para los atletas de alto rendimiento, y con ese pendiente de que, por decisiones extrañas federativas, quedó marginado de los Juegos Olímpicos Río 2016, apuntó al profesionalismo, al boxeo de paga, y a ese manojo que experimentó antes, porque era como un nuevo comienzo, y además en el país vecino.