Una semana más de aprendizaje vivieron los pilotos mexicanos Eloy Sebastián, Rodrigo de Colombres Jr., y Erick Zúñiga, que forman parte del Rx2 Driver Development Program, durante otra fecha doble del Summer Shootout 2023, que se disputó en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.
El volante capitalino con orígenes oaxaqueños, Eloy Sebastián, al mando del auto marcado con el número 84 concluyó la ronda seis en el lugar 12, luego de batallar en la sesión de calificación.
“Sin duda desde el inicio del Summer Shootout han sido semanas de mucho aprendizaje, con poco tiempo para adaptarse al coche, entonces debemos aprovechar cada momento de prácticas en la pista para conocer el auto y obviamente ser competitivo para clasificar más adelante”, expresó el joven piloto.
“Normalmente estamos calificando por el lugar 15 y bueno recuperar posiciones ha sido complicado, pero en las carreras demostramos mucha velocidad fácilmente. Al final hemos obtenido Top Fives dentro de la categoría”, apuntó López Falcón, quien ha sumado 450 puntos en la División Semi-Pro Legends.
Por su parte, el volante poblano, Rodrigo de Colombres Jr., con el Legend #88 finalizó en el puesto 26, tras sufrir un contacto durante el desarrollo de la competencia.
“Salimos con resultados positivos, pero no como los queríamos, durante todas las pruebas tuvimos un buen ritmo, estuvimos peleando los primeros lugares, aunque que por contactos que tuvimos los resultados no se dieron”, recordó el joven de 18 años.
Finalmente, el tapatío Erick Zúñiga al volante del auto marcado con el número 4 abandonó la sexta ronda del programa al sufrir un golpe en su auto.
“Me gustó mucho la pista, me adapté rápido, las prácticas estuvieron bien, calificamos en 17 alrededor de unas tres décimas atrás del líder, ya en la carrera tuvimos un choque con un bólido trompeado, no pudimos esquivarlo y ahí se desalineó el auto”, explicó Zúñiga Zúñiga.
Rodrigo y Eloy regresarán este fin de semana a México para cumplir con su compromiso en la sexta fecha de NASCAR Challenge en Puebla; mientras Erick continuará con su programa de entrenamiento físico.
Los drivers del Rx2 volverán a entrar en acción a la séptima fecha del Summer Shootout en Charlotte el próximo martes 11 de julio.