Monterrey, Nuevo León. El confeti y la fiesta por el octavo título en Tigres, quedó atrás y a escasas semanas de arrancar el Apertura 2023, la directiva felina comandada por Mauricio Culebro, ya se encuentra en labores para resolver el “problema” con el número de extranjeros en su plantilla.
El directivo auriazul habló a su llegada a la ciudad tras un ligero descanso, en el que se está realizando lo mejor posible para resolver el caso con Rafael Carioca, esto a pocos días de culminar su acuerdo con los regios y del que desean tener en sus filas para rato más.
“Con Rafa llegaremos al mejor acuerdo posible para él y la institución. Estamos avanzando, esperemos que pronto podamos arreglar. Queremos que Rafa se quede, por supuesto, nos estamos poniendo de acuerdo en el tiempo, tres años es mucho y estamos buscando encontrar un punto medio en lo que quiere el representante y pretendemos nosotros”, confesó.
El mediocampista brasileño junto a su representante habían pedido como mínimo tres años de extensión, algo que la dirigencia regia no aceptó por la edad del sudamericano (34). Sin embargo, luego del nivel mostrado en la final contra Chivas, se están llevando a cabo pláticas con ambos para componer el asunto y retener al jugador por lo menos dos torneos más.
En cuanto a la tarea sobre quienes serán los jugadores No Formados en México con destino a salir del cuadro universitario, Culebro señaló que se trabaja en ello.
“Seguimos trabajando y viendo cuál será la mejor opción para nosotros. Haremos lo que es mejor para los jugadores y la institución. Es un tema complicado, que viene por un cambio en el reglamento, no es decisión nuestra y eso lo complica un poco más. Son grandes jugadores, hay interés de distintos equipos. La idea es que encontremos la mejor solución para la institución”, dijo.
Por lo pronto, los candidatos natos a abandonar por reglamento la nave felina son Nicolás López e Igor Lichnosvky.