El edificio del mercado Colón se convirtió en parte importante en el deporte de Nuevo León, pues desde ahí se preparaban las estrategias para llevar las disciplinas a todos los rincones de Monterrey, al instalarse las oficinas de la dirección de deportes regio en la época del mejor director, don Héctor Garza Guzmán.
La liga Hispano tenía una oficina y la bodega donde guardaba los trofeos…En el tercer piso estaban las oficinas de la primer liga amateur la Oficial de Nuevo León, creada por el más grande impulsor del futbol amateur de Nuevo León, don Miguel Peña Gómez “Peñita”.
Al igual que la Asociación de Fútbol, dónde inició la revolución y arrancó la época dorada…En el séptimo piso estaban las oficinas del Colegio de Árbitros Monterrey, el mejor del estado y de los mejores en el país. También ahí se formó el colegio de árbitros Metropolitano encabezado por Heriberto Ledezma y después el profe Eulalio Martínez, por si fuera poco también ahí se encontraban las oficinas del Pentatlón Deportivo dirigido por el profe Gregorio Garza Leal, dónde expedían las cartillas del servicio militar.