Los cuatro equipos futboleros de Guadalupe, dos varoniles y dos femeniles, participantes en los clasificatorios metropolitanos, obligatorios para participar en la Olimpiada Estatal de este año, pasaron en primerísimo lugar de sus respectivos grupos.
Aseguran, así, un lugar por el campeonato estatal de las categorías 09-10, 2011 y 2012. Sobresalió el hecho de que los cuatro equipos terminaron invictos y con las puntuaciones suficientes para los primeros grupos.
Así, el equipo varonil 09-10, del grupo “A” también se distinguió por una goliza de ocho goles a uno, contra el equipo de Santiago y, entre los goleadores, Devin Aldair Obregón Hernández, anotó tres dianas en los tiempos que le tocó estar en la cancha.
El conjunto de Cadereyta ganó un gran segundo lugar.
En los tres grupos asignados para estos clasificatorios, participaron equipos de los once municipios conurbados a Monterrey y los juegos tuvieron como escenarios diversas sedes futboleras.
En la categoría 2009-2010, por el grupo “B”, clasificó el equipo de Apodaca, con un primer lugar y García, en segundo; en el grupo “C” Escobedo ganó un primer lugar.
Los equipos femeniles de esta misma categoría 2009-2010 que alcanzaron clasificación a Olimpiada son: grupo “A” San Nicolás y Juárez, al ganar primero y segundos lugares, respectivamente; grupo “B” Apodaca y García, también primero y segundo lugares y Guadalupe otro primer lugar, en el grupo “C”.
Con derecho a participar en la Olimpiada del mes de agosto ganaron, en la categoría 2011-2012: Guadalupe y Monterrey, primero y segundos lugares; García y Santa Catarina y Apodaca, de los grupos “B” Y “C”, respectivamente.
Los equipos femeniles de la categoría 2011 y 2012 ganadores de los clasificatorios fueron: primeros lugares Guadalupe y San Nicolás y Apodaca y Santa Catarina y Monterrey, segundos.
Redacción: Max Tavares