Con inteligencia y un duro ataque aéreo, las Vaqueras de la Preparatoria N° 2 rompieron la dura defensiva de las “Coyotes” de la Preparatoria 23 para llevarse el campeonato de Tochito Bandera Intra Preparatorias de la UANL en la categoría de Novatas, al imponerse por marcador de 19-6.
Fue en el flamante sintético del emparrillado de la Facultad de Psicología, donde las “dueñas de la pradera del Cerro del Obispado”, fincaron su victoria a través de largos lanzamientos de su mariscal de campo, luego de infructuosos ataques terrestres sin éxito en el encuentro que en su primera parte culminó con un empate de 6-6.
Pero la historia cambio totalmente al inicio de la parte complementaria, con unas agresivas Vaqueras que lograron recorrer de lado a lado el rectángulo a base de pases largos, que en pocos minutos les redituó en la ventaja de 12-6, ante un equipo de la Prepa 23 que a pesar de sus insistentes ataques, fueron contenidas por las defensoras de la Prepa2.
El triunfo de las Vaqueras se dio luego de un pase de más de 20 yardas, de la mariscal de campo quien por la parte central encontró sin marca a su receptora para distanciar más a su equipo 18-6, cerrando la cuenta con el punto extra con la pizarra 19-6 que les daba el título de campeonas al equipo de la Preparatoria N° 2.
Arropadas por su cuerpo técnico, autoridades deportivas de la institución encabezadas por el Lic. Eliod Robles y padres de familia, las estudiantes del Obispado celebraron en forma estruendosa su triunfo deportivo luego de recibir el reconocimiento de las autoridades de la UANL.