Monterrey, Nuevo León. El objetivo es claro para Víctor Manuel Vucetich en su nuevo etapa como técnico de Rayados, y ese es regresar al protagonismo a la delantera albiazul conformada por Rogelio Funes Mori y Vicent Janssen, resaltando más al neerlandés.
El apodado “Rey Midas” buscar aumentar el potencial en la ofensiva, sin embargo, con el europeo todavía le falta tiempo de adaptación, de conocerlo más como jugador, y es que el entrenador recién apenas tomó la batuta del equipo hace apenas dos semanas.
“Definitivo que el trabajo que hoy estamos llevando a cabo es dar esa confianza a los jugadores a que retomen su nivel, sabemos que puede haber bajas de nivel, pero tienen la posibilidad de incrementar su potencial, tanto de Funes como Janssen, buscaremos quitarle responsabilidad y ponerlos en zonas donde sean letales. Ya lo hizo Funes y Campbell, ahora buscaremos que lo haga Janssen y quitarle ese peso que ha tenido en esta época.
El caso de Vincent de antemano sé que es un buen jugador, tengo poco tiempo de conocerlo en personal, voy conociendo su forma de participar, en estos momentos me tengo que estar adaptando y a él buscar de qué manera él puede participar que nos de esa utilidad en el terreno de juego, esa comunicación que sepamos canalizar lo positivo de ambos, poder encontrar un punto que nos pueda beneficiar y beneficiar al equipo”, comentó en conferencia.
Ambos arietes extranjeros atraviesan por un momento futbolístico bajo, en especial Janssen, quien en cuota goleadora apenas registra un tanto en 16 juegos disputados en Liga.
Del otro lado el nivel del “Mellizo” y su cuota son poco rescatables tras lo que genera el equipo al frente, sumando 3 dianas en este Clausura 2022 y un total de 10 en los últimos 24 juegos de Liga.
Por ahora la responsabilidad caerá totalmente en el ‘Toro’ ante la desafortunada lesión de Funes. Un desgarro le hará perderse tanto los partidos contra Mazatlán y Juárez (pendiente) además de estar en duda para el Clásico Regio del 19 de marzo.