Desde pequeño gustó del futbol y con el tiempo se convirtió en jugador, entrenador, directivo y patrocinador, es fundador del Club Chihuahua, Beto, como se le conoce cariñosamente, llevó a su equipo a colocarse entre los mejores dentro del máximo circuito de la Mayor en la liga Oficial, donde conquistó un sin fin de trofeos.
Promovió también las categorías infantiles y juveniles, a grado tal que las oficinas del club se convirtieron en todo un museo, donde cuenta con trofeos, credenciales, playeras y un sin fin de detalles, que dan testimonio fiel del gran logro del gran Beto.
Uno de los grandes detalles para este servidor, fue el crear una tela donde se plasmaron todas las crónicas publicadas por este servidor en el periódico Regio Deporte, con la cual creó la playera que portaron sus equipos durante toda una temporada.
Para Beto, Chihuahua era más que un club, pues lo llevó a convertirlo en toda una gran familia, pues pasó del plano deportivo, al religioso, al realizar la peregrinación al antiguo Santuario y hoy Basílica de Guadalupe, para dar gracias por los dones recibidos, evento al cual acudían todos los jugadores con sus respectivas familias. Ese era Beto Mendoza, un gran jugador, promotor, un gran ser humano, pero sobre todo un gran amigo!,