El boxeador regiomontano, José Ángel “Guerrero” Amaro, derrotó por decisión unánime a su coterráneo Esteban “Púas” Ibarra en el combate estelar de peso súper gallo de la función montada por Round Zero Upper Fight y presentada por ArmstrongArmored Intercash Aislantes y Empaques, La Flor de Córdoba, FLEX Seguridad Privada y el Restaurant Cluny.
Guerrero sumó así en la velada denominada “Poder Regiomontano” su sexta victoria en su paso profesional, donde también ha sufrido un revés y tiene una igualada. En tanto, Ibarra padeció su primera derrota en el ámbito de paga, donde ha ganado seis combates y no tiene empates. La contienda fue pareja al inicio de la misma, con ambos contendientes estudiando las condiciones en los dos primeros asaltos.
En los posteriores rounds, “Guerrero” Amaro arrinconó a su oponente en la búsqueda de un nocaut, que nunca llegó, mientras “Púas” Ibarra respondió a los embates con volados de ambas manos. Ante la mirada del tercero sobre la superficie, César García, los pugilistas locales se enfrascaron en intercambios de rectos y volados para salir la victoria, que al final le correspondió al boxeador de 24 años.
“Estoy muy feliz y contento de estar en esta promotora, que nos consigue rivales fuertes, de calidad, un gran aplauso para mi contrincante que peleó muy bien, entrenó muy fuerte igual que yo”, apuntó José Ángel, quien dedicó la victoria a su familia y a todos lo que lo apoyaron.
Por su parte, el pugilista local Miguel “Mexicanito” Jiménez (4-0-1) hizo lo propio ante el tamaulipeco Antonio “Rapidito” Pérez (3-3-2), en el pleito coestelar válido por la categoría minimosca.
Asimismo, en choque de los 90 kilogramos, el pugilista local Guillermo del Río (4-4-1) venció por decisión unánime a su coterráneo Jaime Barajas (1-1-1).
Mientras que en otro combate entre peleadores locales, Juan “Bandido” Amaro (3-1-2) derrotó por nocaut a Arturo de Isla (4-2-0), en peso súperpluma.
Por su parte, Jasson Gámez (0-0-1) igualó en su estreno profesional ante Ederik Arias (2-1-1), en la categoría de los 63 kilogramos, en otro choque con ambos pugilistas regiomontanos.
Finalmente, el oriundo de Linares, Nuevo León, José Alberto Sánchez (1-1-1) doblegó por decisión dividida a su conciudadano Emiliano Hernández (0-1-0), quien tuvo de esta manera un amargo debut profesional, en peso minimosca.