Tras haber iniciado la competencia en la última posición por una sanción en revisión técnica, y pelear durante 142 vueltas y con la presencia de dos banderas rojas durante la competencia, que tuvo esta última una pausa de 40 minutos de tener los autos parados y que desconcentran el ritmo de carrera. Germán Quiroga con él auto 69 del equipo Car Motion remontó y peleó mano a mano con la joven promesa Andrés Pérez de Lara, dando un gran espectáculo a los asistentes.
Con el segundo reinicio, de una bandera roja; Germán Quiroga presentó problemas con su auto y perdió un poco de potencia y posiciones.
La remontada y el manejo del tricampeón, se fue dando durante el transcurso de la carrera; hasta llegar a la pelea de los tres primeros lugares. Con el público de pie, tras haberse presentado una bandera amarilla en la pista y con el tiempo finalizado de la carrera, se presentaba el clásico, bandera verde, blanca y cuadros. Y Germán Quiroga llevó su auto 69 CarMotion-Bizzarro-Fonelli-HistoryChanel-RestauranteCluny-PlazaDelCarmen-Fb-Bonh-Continental-Benotto, a cruzar la meta en la tercera posición para subir al pódium de ganadores.
Con respecto al coequipero de German, el queretano-alemán Miji Dörrbecker al mando del auto marcado con el número 66 Codialub-Sicqsa-FeelPower-SafeguardMx, que arrancó en el décimo segundo puesto, desde donde marcó un buen ritmo que lo hacía avanzar posiciones dentro del Top 10 en la primera parte de la competencia.
“Tuvimos una primera parte de la carrera sólida, donde estábamos cuidando el auto, manteniendo posición y después de la segunda bandera roja, simplemente un problema eléctrico nos dejó sin posibilidades de rearrancar el auto y con eso perdimos gran cantidad de vuelta sin poder arrancar el auto”, comentó Miji.
Sin embargo, Miji Dörrbecker y el equipo lograron reintegrarse a la carrera, llevar su auto a la meta y terminar en la posición veinticinco de la carrera.
“Sabemos que podíamos haber quedado en el Top 10 fácil, pero bueno, lo positivo es que el auto terminó entero, que se siente bastante bien y que seguramente en Chihuahua vamos a estar ahí en la pelea”, concluyó Dörrbecker.
Con los resultados obtenidos en la segunda fecha en Chiapas, Germán Quiroga se coloca en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 81 puntos a tan solo 5 puntos, mientras Miji Dörrbecker se ubica en la posición 14 con 51 puntos.
La tercera fecha de NASCAR México Series se llevará a cabo en El Dorado Speedway, Chihuahua el sábado 4 de mayo.