Tigres y Columbus definirán boleto a semis de ‘Conca’ en el “Volcán”

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sacaron un valioso empate 1-1 ante el Columbus Crew, dejando todo la la vuelta de la siguiente semana dentro del primer capítulo de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

El partido tuvo drama previo, pues debido al clima empezó dos horas más tarde de lo estipulado. Ya comenzado, los felinos fueron muy inferiores ante una escuadra de alto calibre, que desde el inicio mostraron su poderío ofensivo en los pies de su jugador más desequilibrante, Marino Hinestroza. El colombiano al 17′, asustó a los felinos en un desborde que no pudo capitalizar al arco de Felipe Rodríguez.

Para sorpresa de muchos, los regios respondieron de forma letal cuando escasos segundos más tarde, rompieron el cero en la cabeza de André Pierre-Gignac. El galo remato de excelsa forma una gran asistencia de Diego Lainez, poniendo el 1-0 y su Diana 205 con la casaca auriazul.

A partir de ahí, los pupilos de Wilfred Nancy se lanzaron con todo al ataque y de larga distancia casi emparejaron las cosas, primero con un trallazo de Hinestroza al 27′ y después de Diego Rossi al 32′.

Fue el mismo dorsal ’10’ uruguayo quien logró empatar las cosas, esto previo al descanso, cuando aprovechó una mala salida defensiva de Sebastián Fierro y venció a Rodríguez con un buen tiro e irse al descanso con el 1-1, justo.

El complemento siguió con el mismo ritmo, aunque ahora con una ligera mejora en los muchachos de Robert Dante Siboldi, quienes con la pelota en sus pies, de a poco creaban peligro en la meta contraria.

Los minutos pasaban y con ello el resultado cada vez era más apreciado por los de la ‘U’, los cuales se la llevaron tranquilamente, sobretodo con la expulsión de Aidan Morris al 76, dándole más calma a los visitantes que al final se trajeron un valioso empate a la Sultana del Norte, en una llave que acabará el próximo martes en el Estadio Universitario.