Monterrey, Nuevo León. Los Tigres acabaron con su corta mala racha, ganando 2-1 en su visita al Necaxa, dentro de un entretenido partido por la fecha 10 del Clausura 2025.
Las acciones comenzaron bastante movidas para un mermado conjunto visitante, ocupando de Uriel Antuna y Nicolás Ibáñez en su ataque, siendo el apodado “Brujo”, quién se quedó cerca de romper el cero de manera tempranera. El cabezazo del mexicano pegó en la base del poste, llevando a una segunda jugada, la cual atajó bien Ezequiel Unsain al remate de Ibáñez pero había fuera de lugar en el ariete felino, todo esto al 17′.
Diez minutos más tarde, nuevamente la escuadra felina se iba al frente pero Emilio Lara le sacó el gol a Ibáñez en la línea de meta, ahogando el festejo visitante ante la incredulidad del atacante norteño. Entre las más peligrosas del conjunto rojiblanco, estuvo un disparo de tres dedos en los botines de Agustín Palavecino al 32′, pasando a nada del marco protegido por un tranquilo Nahuel Guzmán de poca actividad, hasta ese momento.
Fue en el comienzo del complemento, cuando realmente apareció la figura del cancerbero auriazul con una gran atajada al tiro esquinado de Díber Cambindo al 53′. Dicha jugada llevó a una descolgada regia que terminó en un excelente servicio de Antuna en el área contraria para Juan Brunetta, dando el pase a la red para el 1-0 al 54′, en medio de una fiesta en el banquillo felino.
Los pupilos de Nicolás Larcamón no se quedaron de brazos cruzados y se fueron con todo en busca de la paridad, quedándose cerca de no ser por Guzmán que de un manotazo salvador, evitó el cometido a José Paradela al 64′.
El “Patón” ya era figura del cotejo, atajando por tercera vez el empate necaxista, esta ocasión a Cambindo, que veía en el argentino una auténtica muralla. Del otro lado, cual si fuese portero, Lara también evitó la segunda anotación universitaria en la línea tras un grosero error de Unsain, dándole mucha drama en la recta final a un entretenido partido.
Era cuestión de tiempo para que la localía logrará su objetivo y de manera merecida tuvo su recompensa al 81′, luego de un zurdazo de Palavecino, imparable para Nahuel y hacer el 1-1, resultado que lucía inamovible hasta que apareció Jesús Garza en el agregado con un tiro centro que se incrustó en las redes rojiblancas y dictaminar un sufrido triunfo.
Así, Pauno y compañía vuelven a la victoria para regresar al podio de la clasificación con 19 puntos por 18 de los hidrorayos que bajan al quinto sitio.