Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sacaron un agónico triunfo sobre el Atlético de San Luis de 1-0, en el regreso de Nahuel Guzmán a las canchas de la Liga MX, esto por la fecha 7 del Apertura 2024.
Los felinos de manera rápida crearon peligro, cuando apenas a los 45 segundos rompieron el cero vía Uriel Antuna. Sin embargo, el tanto se anuló por un polémico fuera de lugar del fichaje felino, quién ya había festejado en grande su primera anotación con los regios.
La visita no se quedó atrás y al 15′ puso a trabajar al “Patón” que estuvo muy cerca de “nahuelear” en su regreso, ante un trallazo fortísimo de Javier Güemez y que gracias al bote la redonda no se metió al arco, luego de la tapada previa del rosarino.
Pese al dominio regio, las cosas no pintarían muy bien, pues a la media hora de cotejo se vieron en inferioridad numérica tras la expulsión de Juan Brunetta. El argentino brindó un tenemos pisotón sobre su colega Juan Sanabria, acción que tuvo que revisarse en el VAR, debido a que el silbante Martín Molina primeramente castigó al futbolista con tarjeta amarilla.
El hombre menos no fue impedimento para que el cuadro de Veljko Paunovic siguiera superando a su rival, quedándose muy cerca de ponerle número a la casa previo al descanso con un riflazo de Javier Aquino, el cual apenas pasó por un lado de la meta potosina.
El trabajo del colegiado no estaba bien visto por André Pierre-Gignac, quien durante el entretiempo se dirigió al juez central que ya no soportó los constantes reclamos del francés y terminó amonestándolo, ante la insistencia de Pauno porque se quitara del sitio.
Para el complemento, la tónica siguió igual, teniendo nuevamente Antuna la oportunidad de abrir los cartones pero Andrés Sánchez salvó su meta del remate “machucado” del ‘Brujo’.
Con todo y las modificaciones que se mandó el técnico serbio, los auriazules parecían no poder pasar la barrera tunera, no obstante, un gol en el último instante de Fernando Gorriarán provocó la algarabía en el ‘Volcán’, procedente de un tiro libre al 96′.
Así, los universitarios lograron la ansiada victoria que los pone líderes momentáneos del certamen con 17 puntos, mientras Domenec Torrent y compañía bajan al noveno lugar con 11 unidades.