Monterrey, Nuevo León. Los Tigres no sienten lo duro sino lo tupido al caer por cuarta vez consecutiva en Liga MX, en esta ocasión contra Mazatlán por 2-1, provocando el enfado del público en duelo correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2023.
Los felinos arrancaron muy bien el encuentro, teniendo las mejores llegadas pero el problema de la contundencia parecía que atacaría de nuevo, primero al 15′ Fernando Gorriarán y Javier Aquino se entendieron en una pared que culminó con un remate de tijera de André Pierre-Gignac.
La respuesta fue inmediata por la visita, que dejó mudo al ‘Volcán’ con el 1-0 de Miguel Sansores. Todo comenzó con un desborde de Edgar Bárceras, este entro al área y tiró a la humanidad de Nahuel Guzmán pero el rebote quedó a merced del dorsal ’25’ para romper el cero en los cartones.
El tanto en contra hizo efecto en la escuadra de Marco Antonio Ruiz, pues no bajaron los brazos en busca de empatar el cotejo y quedándose escasos tras la atajada de Ricardo Gutiérrez al mano a mano de Diego Lainez. En seguida, Aquino estrelló un balón a la horquilla del arco mazatleco, ahogando el grito de gol en las gradas del ‘Uni’.
La mesa estaba servida para que la paridad llegara al conjunto regio, sin embargo, previo al descanso se encontraron con lo inimaginable, el 2-0 visitante en la cabeza de Fernando Venegas. El ex tigre no celebró su diana proveniente de una mala marca, dejándolo solo para aumentar la ventana, ante un inmueble bastante molesto por la actuación de su equipo.
Para el complemento, las cosas fueron cambiando y con una mejoría felina, aunque sin contundencia alguna. El portero Gutiérrez se alzó como la figura del juego parando cuánta pelota iba con dirección a sus vallas.
El único error que tuvo el guardameta fue casualmente en donde cayó el descuento auriazul en los botines de Sebastián Córdova. El mexicano ingresó de cambio y demostró iniciativa para que al 76′, acortara distancias con un tiro-centro que no pudo evitar Gutiérrez bajos sus tres postes.
Samir Caetano al 90′, movió el travesaño con un cabezazo certero pero que no entraba al arco, en las últimas “patadas de ahogado” que el plantel regio daba dentro de un partido desastroso ante el colero de la tabla general con solo 7 puntos, mientras los de “Chima” se estancan con 21 unidades en la séptima posición.