Monterrey, Nuevo León. Los Tigres afinan detalles para su partido ante Chivas del siguiente sábado con una baja importante, se trata de André Pierre-Gignac.
Robert Dante Siboldi y compañía no contarán con el delantero francés, quien deberá cumplir un partido de suspensión al acumular cinco tarjetas amarillas a lo largo de la fase regular, por primera vez desde su llegada a México.
Con la baja del máximo goleador histórico, los de la ‘U’ pierden prácticamente un tercio de los goles que han realizado en el Apertura 2023, pues ocho de los 26 goles marcados en el presente torneo han sido del ariete galo.
Después de André, le siguen: Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón, con tres anotaciones, misma cantidad tiene el argentino Nicolás Ibáñez, después están Diego Lainez, Raymundo Fulgencio, Jesús Angulo y Luis Quiñones con dos anotaciones; mientras que Rafael Carioca tiene un gol a su cuenta.
Cabe destacar, que el europeo auriazul es sublíder de goleo con ocho tantos, a sólo dos de distancia de Harold Preciado y Carlos González.
Volverán al Jalisco ante Chivas doce años más tarde
Los regios visitarán la cancha del estadio Jalisco para medirse a los rojiblancos, hecho que no sucedía desde el 2011.
Aquella última vez, el ‘rebaño’ se salió triunfador por la mínima, escenario que se llevó a cabo porque el Akron fue sede principal de los Juegos Panamericanos, por lo que decidieron cambiar inmueble con la hoy casa del Atlas de manera temporal.