Tigres saca mínima ventaja sobre Pumas y tiene pie y medio en la gran final

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sacaron ventaja en la ida de las semifinales ante Pumas por 1-0, teniendo pie y medio en la gran final del Apertura 2023. 

El duelo no decepcionó desde su primer lapso, en donde los arqueros de ambas plantillas fueron las máximas figuras. No obstante, fue la visita quien comenzó con las llegadas de peligro, esto en los botines de Nicolás Ibáñez. 

El argentino, quien salió en lugar del lesionado André Pierre-Gignac, casi se mandaba un golazo al rematar de tijera el servicio preciso de Fernando Gorriarán tras una descolgada propiciada por Sebastián Córdova al 22′.

La respuesta capitalina fue hasta el 35′ en los pies de Ulises Rivas, quien no pudo catapultar en gol el error en salida de Jesús Angulo, apareciendo por primera ocasión Nahuel Guzmán con un espectacular estirada al tiro cruzado del canterano puma. 

Previo al descanso, Julio González levantó la mano en el duelo con un atajadón al cabezazo de Ibáñez, interponiéndose en el cometido regio con un vuelo apabullante y evitar la caída de su arco. 

El segundo tiempo fue igual de intenso y espectacular para el aficionado de ambas escuadras, sin embargo, las cosas se le desplomaron a Antonio Mohamed, cuando al 62′ perdieron a Santiago Trigos por una plancha sobre Rafael Carioca, expulsión que tuvo que ser decretada por el VAR, luego de haber sido amonestado en primera instancia.  

Si jugar con uno menos era mucho para la localía, se puso más complejo al irse abajo en el marcador con el gol de Jesús Angulo; el lateral mandó a guardar un riflazo al 73′ con cooperación de González bajo los tres postes y romper el cero en C.U.

Con el resultado y muchos factores más a su favor, el combinado de Robert Dante Siboldi optó por hacerse de la posesión con el afán de hacer correr el reloj, algo que terminó ocurriendo ante la poca reacción del rival, sacando la ventaja en el primer capítulo de la antesala de la gran final. 

Del otro lado, los del Pedregal tienen una tarea bastante complicada, pues necesitarán de un juego perfecto para vencer al vigente campeón en su casa, donde no pierde desde hace el 8 de abril de este año.