Monterrey, Nuevo León. En una noche bastante lluviosa, el equipo de Tigres sacó el empate 2-2 ante Rayadas en la semifinal de vuelta para avanzar a una final más de Liga MX Femenil, eliminando por quinta ocasión a su acérrimo rival en una serie de Liguilla.
Las albiazules salieron con el objetivo trazado desde el primer minuto, consiguiendo una parte del trabajo apenas en el arranque del primer tiempo con el tanto tempranero de Rebeca Bernal. La capitana local con alta personalidad, mandó a guardar a las redes de Cecilia Santiago el 1-0 bajo la vía penal, esto tras una infracción sobre Christina Burkenroad.
A partir de ahí el peligro se sintió cada vez más en la valla felina, pues el conjunto de rayas intentó de extender la ventaja pero conforme avanzaba el reloj, las pupilas de Carmelina Moscato se asentaron bien en el duelo y demostraron su fiereza a la ofensiva.
No fue sino hasta previo al descanso que la paridad llegó para las Amazonas con el 1-1 en la cabeza de su estrella goleadora, Mia Fishel. La norteamericana aprovechó una mala salida de Alejandría Godínez en un córner, rematando con dirección al arco y poner las cosas a favor de la visita que con ello saboreaba las mieles de una nueva final.
La parte complementaria fue de mayor emoción, en donde las universitarias estuvieron muy cerca de la voltereta pero Godinez desvió muy bien un tiro centro de Belén Cruz que se iba metiendo al arco local, pegando en el poste gracias al manotazo del cancerbera rayada.
El tiempo se iba convirtiendo en el enemigo número uno de la localía, que con más enjundia que buen fútbol se tiró al frente buscando la diana que las pusiera de nuevo en el duelo por el título, no obstante, dicha presión fue aprovechada por su contrincante que al 77′ puso el 2-1 en los botines de Lizbeth Ovalle.
La apodada “Maga” dio el pase a la red a un tiro en el poste de Fishel en el área chica y en medio de una lluvia parecía dar tranquilidad a su equipo en busca del boleto pero sólo segundos después Paula Salas le dio mucha vida a la causa de Espejo y compañía con el 2-2 al 80′. La tica entre rebotes, debutó como goleadora albiazul e hizo vibrar las gradas del ‘Gigante de Acero’ que soñaba con una final más pero esto no ocurrió.
Los minutos llegaron a su fin, llevando a Moscato y compañía a su octava final de Liga MX, primera para la canadiense en su certamen debut; además, será la segunda ocasión que se midan al América, habiendo perdido una en el Apertura 2018.