Monterrey, Nuevo León. La incertidumbre culminó y los Tigres hicieron oficial la salida de Florian Thauvin de su plantel, convirtiéndose en el extranjero sacrificado para darle cabida a Nicolás Ibáñez en este Clausura 2023.
A través de un comunicado, el club informó la situación con el galo, quien dejará la Sultana del Norte tras un año y medio de estancia, rescindiéndole el contrato al cual le restaban todavía tres años y un poquito más.
El francés llegó como agente libre para el Apertura 2021 procedente del Olympique de Marsella, con un cartel impresionante al haber quedado campeón del mudo en Rusia 2019 con su selección, siendo uno de los fichajes mediáticos más importantes del fútbol mexicano en los últimos años, sin embargo, esto quedó a deber.
‘Flo’ en tres certámenes solamente aportó con 8 tantos y 4 asistencias en apenas 38 partidos disputados (de 54 posibles), mismos que se perdió por tres desgarros que le marginaron estar siquiera en la banca muchas ocasiones.
Así, el europeo se fue con más pena que gloria, y es que venía con la etiqueta de “heredero” de Adré Pierre-Gignac pero sus constantes lesiones e irregularidad de juego, le obligaron a la dirigencia felina tomar la decisión de darle las gracias.
Con ello, Ibáñez ya podrá debutar el siguiente fin de semana como felino, esto cuando reciban al Atlético de San Luis, precisamente ex equipo del delantero argentino.