Tigres rescata empate ante Vancouver con golazo de Gignac

Monterrey, Nuevo Léon. Los Tigres rescataron un valioso empate 1-1 en su visita a Canadá ante el Vancouver Whitecaps, dejando todo para la vuelta de la siguiente semana dentro de la primera fase de la Concachampions.

El inicio fue muy bueno para la escuadra regia, muy insistente ante un equipo canadiense que parecía estar estudiando a su rival. Fue hasta el 20′ que realmente la visita asustó con un disparo de André Pierre-Gignac, el cual pudo desviar de buena manera el arquero Yohei Takaoka, que de a poco se iba haciendo la figura del juego.

El japonés se convirtió en una muralla cuando cinco minutos más tarde, nuevamente se quitó la oportunidad a los regios de irse arriba ahora en los pies de Rafael Carioca con otro tiro de larga distancia. A partir de ahí, los dirigidos por Vanni Sartini comenzaron a hablarse ‘tú’ con la pelota y entre varios avisos, como el zurdazo de Ryan Gauld, lograron lo impensado al romper el cero gracias a Damir Kreilach.

El croata aprovechó una pésima marcación auriazul y al 32′ remató dentro del área para derrotar a Nahuel Guzmán y poner el 1-0. Los universitarios no se dejaron caer pero se encontraron con un Takaoka impenetrable, quitándole prácticamente el 1-1 a Ozziel Herrera con una estupendo paradón a una volea de primera intención a escasos metros de la línea de gol.

El segundo lapso arrancó con la misma tónica, una zaga auriazul bastante desordenada y que de no ser por un fuera de lugar a Brian White al 54′, las cosas se hubiesen puesto color de hormiga para Robert Dante Siboldi y compañía, que respondieron a ello con un par de tiros de Herrera y Carioca, ambos solo en un susto.

A los de la ‘U’ le entró la desesperación por al menos marcar de visitante (criterio de desempate en caso de uno) que metió toda la carne al asador y cuando todo pintaba para una inesperada derrota, la magia de GIgnac apareció con un tiro libre y marcó el 1-1 al 87′ para emparejar las cosas, resultado que deja en la cuerda floja al conjunto norteamericano de cara a la vuelta del siguiente miércoles en el ‘Volcán’.