Monterrey, Nuevo León. El equipo de Necaxa dio la campanada y con un verdadero golpe de autoridad derrotó 2-0 a los Tigres, quienes salieron con la “mecha apagada” a la ofensiva y perdieron la cima del Clausura 2022 en su fecha 15.
El cotejo desde su inicio tiró tintes de un partido de Liguilla, con un cuadro local que aprovechó a través de una descolgada abrir el marcador, vía Rodrigo Aguirre.
La acción comenzó en un despeje defensivo tras un tiro al travesaño de André Pierre-Gignac, que de tiro libre por poco sorprendía al cuadro rojiblanco. Sin embargo, el contragolpe que inició desde atrás de medio campo, terminó con el noveno tanto del uruguayo, venciendo las redes protegidas de Nahuel Guzmán.
El tanto para nada fue fortuito, pues la intensidad que el equipo de Jaime Lozano iba poniendo en el terreno de juego, cada vez se adueñó del juego, por lo que la ventaja no tardaría en extenderse, situación que terminó ocurriendo mediante el balón parado al 25′.
Una falta de Juan Purata sobre Jesús Escoboza a linderos del área, provocó el segundo tanto en los cartones, infracción que cobró el mismo jugador necaxista al marco pero un ligero desvío de Gignac, le impidió atajar al ‘Patón’ atrás.
Con el marcador a su favor, el dominio creció en los ‘Rayos’ en la parte final del primer tiempo, y es que no estaban goleando al líder del certamen en ese momento, debido a la mala puntería y la figura de Guzmán bajo los tres postes que negaron un tercer tanto lapidario
Para la segunda mitad ya con cambios de por medio, el conjunto nicolaíta de a poco se hacía de la posesión pero sin peligro inminente, pues ni con toda la “carne al asador”, el ‘Piojo’ podía hacer daño al menos para descontar en los cartones.
No obstante, conforme pasó el tiempo el cometido jamás llegó para la causa felina, que se fue con las manos vacías en un descalabro no presupuestado que los quita del liderato general (mismo que volvió a ganar Pachuca) estancándose con 32 puntos.
Por su parte, ‘Jimmy’ y compañía siguen subiendo peldaños en la búsqueda de un boleto al Repechaje al llegar al lugar 15 con 29 unidades.