Monterrey, Nuevo León. El fútbol femenil en México sigue creciendo a pasos agigantados y en Tigres no se quedaron atrás, creando la “Copa Amazonas” y con el Bayern Munich como primer rival.
A través de una conferencia especial, fue como directiva y cuerpo técnico de ambos clubes, dieron su punto de vista, siendo Mauricio Culebro, presidente felino, quién comentó la idea principal de dicha copa, la cual puede forjar más la alianza entre regios y teutones.
“Un gran día, muy importante para el fútbol femenil, la Copa Amazonas se llevará a cabo el 21 de enero del 2023. La idea es celebrar el fútbol femenil en el país y en la ciudad, cada año traer a un equipo de talla mundial y trataremos de traer a un equipo que nos ayude a celebrar junto con la afición un partido que se lleve a cabo en el estadio.
La idea ahorita es que se juegue solo en Monterrey, esperamos y estamos seguros de su éxito para después analizar más opciones, pero lo primordial es que se juegue acá con nuestra gente y afición, después podremos ver”, comentó el dirigente.
Culebro también aseguró que esto puede ser el primero paso para grandes proyectos entre las instituciones, tales como exportación de futbolistas mexicanas o porfin realizar el amistoso en los equipos varoniles.
“Es un gran primer paso en la relación que estamos formando entre club Bayern y Tigres, el poder realizar esta primera edición con ellos habla de la buena relación que existe y es el primer paso para desarrollar esta alianza y después pueden venir más cosas, por hoy estamos enfocados en estos juego y abre la puerta para seguir desarrollando esta alianza. Sí, esa una posibilidad, la unión va avanzando bien, este es el primer paso de muchas otras cosas y porque no pensar en un juego entre equipos varoniles”, agregó.
Al espacio estuvieron también Carmelina Moscato, entrenadora felina y Alexander Straus, colega alemán, quienes compartieron sus emociones de cara al juego. Del lado mexicano hay expectativa grande y no se lo tomarán como un partido más.
“Es relevante, acá sigue creciendo y sin competencias internacionales, entre más tengamos esto más desarrollo será para el fútbol femenil mexicano, también tenemos jugadoras que juegan de forma internacional y otras internacionales entran a nuestra liga, Es muestra pequeña del trabajo que se ha hecho en el fútbol de aquí, mi trabajo es el proyecto y como institución es tomar la Copa Amazonas al siguiente nivel, cuando tengamos este partido seguiremos progresando”, argumentó la canadiense.
Mientras que del lado alemán, pese a que no conocen mucho de las regias ni de la Liga MX, lo irán haciendo para llegar muy preparadas al mes de enero.
“Acerca de la liga femenil mexicana, en los últimos años ha estado en desarrollo y creciendo, vemos como también las jugadoras europeas van en esa dirección, es un país que por su fútbol sigue progresando en el futbol femenil. Este juego viene en un par de meses, en cuanto a las fortalezas y debilidades en este momento no sabemos mucho, solo se que es un equipo altamente competitivo, gran alineación y perfiles internacionales que llegaron al equipo, que han jugado bien y vamos a utilizar este tiempo antes de llegar al juego de manera oportuna, estamos seguro que vamos a saber todo de ellas antes del 21 de enero”, dijo el técnico teutón.
Así, las cuatro veces campeonas de México se unirán a equipos como América y Toluca, por mencionar algunos, en medir fuerzas con similares europeos.