Monterrey, Nuevo León. El mercado de pases sigue abierto en el fútbol femenil y Tigres no se quiere quedar atrás en la búsqueda de un fichaje estrella.
Y es que fuertes rumores apuntan a que tendrían visto a la delantera colombiana, Catalina Usme, recién mundialista en la justa de Nueva Zelanda 2023.
La ariete empezó de manera profesional en el Independiente de Santa Fé, pasando con más pena que gloria y fue en el América de Cali donde realmente explotó sus dotes goleadores, realizando 74 tantos en 118 partidos desde el 2017 a la fecha.
Con el ‘Cali’ levantó las Ligas del 2019 y 2022, además de una Copa Telepacífico Profesional también el año anterior, mientras en lo individual se destacó por llevar la etiqueta de máxima goleadora histórica del certamen colombiano femenino, habiéndose alzado con dicha instintiva en el 2022 con 55 tantos, cifra que ya aumentó para estás instsncias.
A nivel selección ‘Cata’ se colgó la medalla de oro en el 2019, durante los Juegos Panamericanos con sede en Perú y recientemente hicieron historia pura al ser partícipe del pase a los Cuartos de Final del mundial en Nueva Zelanda 2023, cayendo las cafetaleras contra Inglaterra 2-1, justa en la que terminó marcando dos tantos (Corea del Sur en fase de grupos y Jamaica en Octavos) en cinco cotejos.
Con estos números, la cañonera de 33 años estaría en la vista del equipo más ganador de México en la categoría femenil y que busca rellenar el hueco de extranjeras en el plantel, mismos que faltan tres tras la llegada de la sueca, Evelyn Ijeh.