Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres sigue en plan ascendente al sacar un importante triunfo de 3-1 contra Chivas con una buena exhibición a la ofensiva, pues de haber salido más tinos habrían goleado al ‘chiverío’, esto en partido correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2022.
Las acciones estuvieron bastante movidas desde el inicio, en donde apenas a los 5 minutos se rompió el cero en los cartones gracias al gol de Guido Pizarro, el argentino de cabeza perforó las redes tapatías tras un buen centro a la ‘olla’ de Florian Thauvin, quien respondió bien su regreso a la titularidad felina con un gran servicio en doble intento tras un córner fallido, poniendo una pelota que remató para fortuna el capitán felino y con todo y desvío de Raúl Gudiño logró poner el 1-0.
El dominio a la ofensiva fue abrumador por parte de los regios, sin embargo, entre la mala puntería como la presencia de Gudiño evitaron el aumento de la ventaja. El arquero rojiblanco ahogó el grito de gol auriazul con una excelente atajada que le quitó la oportunidad a André Pierre-Gignac de marcar el segundo tanto al 25′.
No obstante, el francés tuvo su revancha cerca del descanso cuando de “media tijera” remató un balón rebotado entre Juan Pablo Vigón y Cristian Calderón en el área chica y poner el 2-0 que encaminó aún más el triunfo felino con su tercera diana del certamen y 156 con la casaca universitaria.
Ya en el complemento el ‘rebaño sagrado’ mostró un poco más de actitud y hasta mejoría en lo futbolístico, algo que los llevó a intentar ocasiones a la ofensiva para acortar distancias pero que dejó muchos espacios en su zona baja, los cuales daban oportunidades claras al rival para liquidar el asunto y no desaprovechó el momento con la entrada de Sebatián Córdova y Carlos González.
A este par no les bastó ni cinco minutos dentro para hacer presencia en el juego, siendo el guaraní quien sentenció por completo el cotejo con una anotación soberbia aprovechando un servicio excelso de Córdova. mandando al fondo la redonda con un control de pecho y de ‘campanita’ el 3-0.
Pese al dominio, Miguel Herrera y compañía no pudieron mantener el cero en defensa debido al tanto fortuito de Roberto Alvarado al 73′, que entre rebotes puso el 3-1 para maquillar el mal accionar, bastante premio para lo demostrado ante una evidente relajación en el conjunto visitante.
Así, los dirigidos por Míchel Leaño registraron su segunda derrota en el torneo que los estanca momentáneamente en el séptimo lugar con 7 puntos; mientras el cuadro del ‘Piojo’ consigue su tercer triunfo consecutivo para sumar ya 10 unidades.