Monterrey, Nuevo León. Los Tigres se impusieron por marcador de 3-0 a Santos en calidad de visitante y partirá a la Leagues Cup de manera invicta, tras cuatro jornadas en el Apertura 2024.
Los felinos se metieron a la cancha del Estadio TSM y sacaron otros tres puntos, gracias a las anotaciones de André-Pierre Gignac, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez.
El atacante francés apareció al minuto 59 de acción con un remate de cabeza ya prácticamente en los linderos del área chica, a centro desde la izquierda de Jesús Garza. Más adelante, ya sobre la hora, al 87′, Herrera abultó la ventaja con una jugada individual que concluyó en un disparo cruzado desde sector izquierdo.
Quien sentenció el encuentro, ya al 90′, fue Ibáñez, quien simplemente definió sin portero ante una diagonal de Luis Quiñones dentro del área desde derecha. Cabe mencionar que el conjunto lagunero intentó aproximarse poco al arco del debutante Fernando Tapia, aunque en su mayoría durante la primera mitad.
Precisamente el portero mexicano de 23 años vio alrededor de cuatro ocasiones en donde resolvió y evitó daños en su arco, aunque en ninguna se quedó con el esférico y rechazó simplemente.
Esto ante un par de disparos de Ramiro Sordo, así como un remate de cabeza de Salvador Mariscal. Al igual, en la segunda mitad lo intentaron sorprender con un tiro libre a su poste, pero recorrió y desvió a tiro de esquina.
Después de las primeras cuatro compromisos dentro del certamen de la Liga MX, el equipo de Veljko Paunovic suma tres triunfos y un empate, con lo que han alcanzado 10 unidades y se ubica en la parte alta de la tabla general.
Ahora, afrontarán el torneo binacional entre clubes mexicanos y estadounidenses, donde se medirán a Puebla el 31 de julio y a Inter Miami el 3 de agosto.