Monterrey, Nuevo León. Los Cuartos de Final del Apertura 2022 ya tienen fecha y hora para arrancar, en donde una vez más Tigres y Pachuca chocarán en busca de pelear por el campeonato del actual certamen.
Ambos disputarán su sexto enfrentamiento durante la fiesta grande, en dónde los felinos mandan con más llaves ganadas, al menos así lo marca la estadística en los últimos años.
Desde el inicio de la época dorada auriazul (2010) a la fecha, los regios se han topado al cuadro hidalguense en tres ocasiones y todas en primera instancia de Liguilla.
De las mencionadas solamente en una pudieron safar la llave con triunfo en el global, está fue en el Apertura 2011 cuando derrotaron a los albiazules con un contundente 4-0 tras un 0-1 en la ida y la goleada de 3-0 para la vuelta.
Las dos restantes obtuvieron el pase a semifinales por la posición en la tabla general, una en el Apertura 2014, cuando el global (2-2) mandó a los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti a la siguiente ronda por su lugar en la tabla (terceros).
Y la más reciente que fue en el Clausura 2019, gracias a un tardío gol de André Pierre-Gignac empató la cuenta nuevamente 2-2 en el global para avanzar a la ante sala de la gran final.
En resumidas cuentas, al conjunto universitario le ha sentado bien medirse a su similar tuzo, y es que en todos los antecedentes mencionados han sabido no sólo salir avantes, sino además de llegar hasta la pelea por el título de Liga MX, llevándose el trofeo en dos ocasiones y quedarse en la orilla en una.
Sin embargo, con todo y esto, los de la ‘U’ cargan una losa imborrable ante los de la ‘Bella Airosa’, y es que estos han realizado la travesura de ganarles los partidos de alta jerarquía cómo las finales.
Dos han sido los títulos que los norteños perdieron en manos de su próximo rival (Invierno 2001 y Apertura 2003), los cuales siempre salen a relucir cada que se vuelven a toparse, siendo una vara alta que presumen los albiazules históricamente.