‘Tato’ Noriega en defensa del arbitraje en México 

Monterrey, Nuevo León. El arbitraje en México ha sido un tema a destacar en la más reciente liguilla del Apertura 2024, saliendo en defensa de los silbantes el presidente de Rayados, José Antonio Noriega

El dirigente se le cuestionó sobre las actuaciones de los colegiados en los últimos duelos, donde se le achacó al club regio de ser beneficiado en la llave contra Pumas, considerando que el arbitrar es demasiado complicado al complicar más las reglas. 

“Comenzaría por decirte que tengo muy claro que es difícil arbitrar. Siempre lo ha sido y no sé si hoy en día lo es más. Porque mi punto de vista es que hemos complicado más las reglas en vez de facilitaría. Siempre he hecho la broma de que un árbitro hoy debería estudiar física, química, biología, porque la posición de cuerpo y el ángulo, las complicamos en vez de simplificarlas. 

Dicho eso, esa dificultad genera que haya errores normales, humanos,  a veces te favorecen y a veces te perjudican pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Conozco muy bien a Armando Archundia es un profesional capaz y bien intencionado, sin duda que está trabajando para mejorar conociendo las posibilidades de mejorar ese margen de mejora”, comentó a si llegada a la Sultana del Norte tras el sorteo del Mundial de Clubes en Miami. 

Bajo la línea del mencionado certamen, el apodado “Tato” espera sean más conocidos a nivel mundial después de la justa, misma en la que prepararán reforzarse de alta gama con nombres como el de Juan Camilo Hernández, ariete colombiano del Columbus Crew y de quién no negó tenerlo en el radar. 

“El club tiene un prestigio y se ha ganado un nombre con base a sus participaciones internacionales y lo que se ha construido a infraestructura, el hermoso estadio que tenemos y los jugadores que tenemos. Somos conocidos pero espero seamos más conocidos después de la participación, ojalá. 

Tenemos planes de muchos tipos y muchas posibilidades abiertas. Nada de urgencia, estamos compitiendo. Más concentrados en competir y bien pero es verdad que hay una ventana de transferencias que nos permitirá reforzar a equipo y con Martín una vez que esté menos distraído porque tiene qué estar concentrado en el desarrollo del juego, definiremos las decisiones definitivas pero no estamos abiertos todavía. 

Está en el radar (“Cucho”) como te puedo dar 40 nombres. También es un jugador demasiado caro, porque tiene mucho prestigio. Hay muchos”, finalizó.