Sufrido triunfo de Tigres ante Mazatlán

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres batallaron de más, pero consumaron su segundo triunfo al hilo del Clausura 2025 tras derrotar 2-1 al Mazatlán, por la segunda fecha del certamen.

En un muy pobre primer tiempo, los felinos solamente tuvieron dos disparo al arco. Uno en los pies de Juan Brunetta, quien de derecha casi vencía a Hugo González al 17′, pelota con problemas para el cancerbero que en doble rebote se quedó con ella.

El segundo fue hasta el 41′, antes del descanso. Luego de un largo bache futbolístico, Diego Lainez sorprendió a las gradas con una volea que pasó cerca de la meta cañonera, esto tras un balón peinado por Joaquim Pereira a centro de Brunetta, sin duda el elemento más “atrevido”.

El complemento arrancó en el límite para la localía, quienes estuvieron cerca de perder a Lainez por una entrada artera sobre Bryan Colula, misma que no se le castigó pese a ya estar amonestado y que le hubiese significado la expulsión pero el silbante Oscar Mejía y el VAR, negaron el cometido.

Ante la inoperancia al ataque, Veljko Paunovic optó en modificar con las entradas de los históricos André Pierre-Gignac y Rafael Carioca, este último viviendo sus primeros minutos tras regresar de una lesión que lo marginó en la fecha inaugural. Además, de estar en el “ojo del huracán” al ser opción para salir en estos días.

Cuando no se veía por dónde, Jesús Garza apareció con un tiro de larga distancia para romper el cero en los cartones. El canterano se atrevió a disparar y con un ligero desvío de Rodolfo Pizarro, logró colar la esférica en las vallas mazatlecas y encaminar el triunfo al 69′, llevándose la ovación del “Volcán” ante su primera anotación como profesional.

El tanto desestabilizó a la visita que perdió el control en el campo, por lo que tarde que temprano caería otra anotación y esta no tardó en llegar, vía Fernando Gorriarán. El charrúa pegó en el travesaño su trallazo, rebotando en la espalda de González para darle dirección al marco en un claro autogol del arquero al 78′.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no se fueron en cero, pues recortaron distancias con el cabezazo de Lucas Merolla y el 2-1 al 81′. Cerca del final, el mismo zaguero cañonero puso contra las cuerdas a los universitarios, cuando al 89′ se quedó cerca del empate pero un tremendo atajadón de Nahuel Guzmán evitó la paridad.

Así, Pauno y compañía suman otra victoria más en el torneo, llegando a 6 unidades y escalando a los primeros puestos. No obstante, dejaron que desear en cancha, siendo el serbio el abucheado de la noche y evidenciando aún más la poca conexión con el público felino.