Monterrey, Nuevo León. Los Tigres armarán un verdadero trabuco con la llegada inminente de Diego Lainez a sus filas, situación que el entrenador Diego Cocca, aún no confirma pero sí está muy avanzada la negociación.
El argentino destacó la calidad del mexicano, además de que obtendrá una plantilla bastante fuerte y que lo ilusiona en su primer semestre al mando felino.
“Estamos armando un equipo que llevará un proceso, ya vino Gorriarán que vino antes y empezó a jugar de buena manera y estamos que será un refuerzo importante. Ya está Nico, que tambien estamos convencidos que nos va a dar lo que él sabe y su cuota de gol.
Me dijeron que está muy avanzado lo de Diego Lainez, que tenemos las mejores referencias, un jugador destacado en México y que ya sabe lo que es jugar con un equipo grande y ser campeón. Se está cerrando esta etapa de libro de pases en la cual estoy conforme, me ilusiona el plantel para lo que viene y el compromiso con la directiva para enriquecer el plantel. Es el motivo por el que estoy aquí para llevar esta aventura al mejor puerto posible pero tranquilos que todavía esto recién empieza”, confesó.
Asimismo, la calidad y cantidad de variantes en el plantel lo llevará a tener un problema bastante “hermoso”, pero no baja los brazos para que tome una idea futbolística que aún falta, esto de cara a los dos torneos en puerta que tendrá, tanto Liga MX como Concachampions.
“Es el equipo que estamos formando, no va a cambiar de una semana a otra, tranquilos, todavía no sé donde voy a poner a Nico Ibáñez tengo un problema hermosa. Tenga fe y confianza que estamos trabajando para armar este equipo, en dos meses hicimos una pretemporada, conocer al equipo, decidir quién sale y quiénes vienen, jugar partidos y tener que ganar, estamos haciendo muchas cosas bien”
Estamos en un club grande que tiene que jugar dos competencias al mismo tiempo y habrá partidos cada tres días, habrá cambios, jugadores que titán y eso buscamos. Estamos hablando de un ideal que todavía falta”, agregó.
Miguel Herrera, buena opción
Cocca finalizó aceptando que entre los dos candidatos a dirigir a la Selección Mexicana, Miguel Herrera es buena opción por su pasado en el banquillo nacional, sin dejar de lado la calidad del otro aspirante fuerte, Guillermo Almada.
“No soy el capacitado para decirlo, tanto Miguel como Almada tiene la capacidad para dirigir a una selección, Miguel ya la ha dirigido, entonces, no tengo dudas que será lo mejor.
Será importante de generar el contexto para que el fútbol mexicano progrese, el fútbol es de los jugadores y el cuerpo técnico ayuda y tiene una parte importante y cuando tienes buenos jugadores seguramente todo es bueno”, concluyó.