*Ha sido un año complicado para el mexicano.
La continuidad del piloto mexicano, Sergio Pérez, definirá al final del año, tras el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa el 8 de diciembre.
Tras un año complicado, el piloto mexicano sufrió este domingo un retiro en el Gran Premio de Qatar debido a un trompo, Horner indicó que será Pérez quien decida si sigue o no con Red Bull.
En el Gran Premio de Qatar, Checo Pérez no pudo finalizar la carrera, sufriendo un trompo antes del reinicio en la vuelta 41, lo que le hizo perder potencia en su coche y finalmente abandonó la competencia.
Este retiro marcó el fin de su participación en Qatar, un evento donde Pérez ha acumulado solo dos puntos en las últimas cuatro fechas y no ha logrado sumar dos dígitos en puntos desde el Gran Premio de Miami.
Horner señaló que Pérez “no está disfrutando de la situación” y, aunque está consciente de las presiones que enfrenta, el equipo le brindará todo el apoyo necesario hasta el último Gran Premio del año en Abu Dabi.
El jefe de Red Bull también reconoció la importancia de Pérez para el equipo, destacando su contribución al campeonato de constructores y el apoyo a Max Verstappen para conseguir sus títulos de campeón mundial.
Por su parte, Helmut Marko, asesor del equipo, lamentó el retiro de Pérez en Qatar, pero también dejó claro que la evaluación de su futuro se llevará a cabo después del Gran Premio de Abu Dabi. Se realizará una reunión el lunes posterior a la última carrera, donde se tomará una decisión final sobre la continuidad de ‘Checo’ en Red Bull.