Se quería la sexta y aquí está: Milagros Martínez

Monterrey, Nuevo León. El equipo de Tigres Femenil se alzó como monarca de la Liga MX por sexta ocasión, algo que se anhelaba y ahora es una realidad, así lo dejó en claro la entrenadora felina, Milagros Martínez.

La española reconoció que pese a las dudas que había de su trabajo durante su estancia con las regias, se pudo revertir el asunto y lograr el ansiado campeonato, mismo que en parte la afición tuvo que ver en ello.

“Es difícil y duro cuando todo lo que haya alrededor, duda de lo que hay, de la calidad de las jugadoras y de lo que se plantea. Se quería la sexta y aquí está. Ha sido un ambiente increíble y mágico, feliz por las jugadoras, son un grupo excepcional.

Al final trabajamos todas las noches para tener todo controlado, sobretodo la afición que nos ha llevado a ser una más en la.camxha y a tener fuerzas cuando ya flaqueamos”, comentó post juego.

La ibérica aseguró que la plantilla tiene un don que cuando disputa una Liguilla, saca toda la casta de experiencia para alcanzar el cometido. Además, espera que con lo conseguido en su primer torneo con la felinas, pueda ser un ejemplo para animar a que existan más mujeres entrenadoras a nivel profesional.

“Sabía que era un rival difícil, que Chivas, América, Rayadas y Pachuca eran aspirantes al título, es verdad que este equipo tiene algo.Es otro nivel y ellas lo saben, saben jugar este tipo de partidos, son aguerridas y ayer en el hotel estaban tranquilas, no confiadas pero si tranquilas.

Ya fui a Japón a entrenar hombres, ya venir aquí y para mí es un placer, ojalá que muchas mujeres sientan que soy referente para ellas. Yo voy a seguir trabajando lo mejor posible para que se animen a ser entrenadoras”, culminó.

Martínez se convirtió en la tercera directora técnica en ser campeona en México tras lo realizado por Eva Espejo y Carmelina Moscato, respectivamente.