Gustosos de volver a los eventos así fue como deportistas con discapacidad mostraron su calidad competitiva en el Abierto Estatal de Para-atletismo que se efectúo en la pista del CEDEREG de Ciudad Guadalupe.
El estatal y control de marcas registró una participación de 115 atletas de las cinco discapacidades como sillas sobre ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales, sordos y ciegos y débiles visuales.
Para las categorías menores de 21 años, el certamen es parte del proceso selectivo para los Paranacionales CONADE 2022, mientras que para los mayores son evaluaciones camino a los próximos eventos internacionales.
En el primer día de acciones de dos que se tienen contemplados se compitió sólo en pruebas de pista como 100, 200, 400m y los Relevos 4 x 100 metros planos así como pruebas de salto triple y salto de longitud.
Para éste sábado 26 de marzo el programa de competencia comenzará en punto de las 8:00 de la mañana con las pruebas de campo como lanzamiento de disco, bala, clava y lanzamiento de jabalina.
Para-atletas de Ciudad Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, Monterrey de San Nicolás de los Garza fueron los que protagonizaron el certamen estatal organizado por el INDE Nuevo León en coordinación con el Instituto del deporte guadalupense.
Cabe mencionar; que los selectivos clasificatorios para conformar el representativo de Nuevo León para los Paranacionales CONADE se estarán realizando en los meses de junio-julio.
Con información del INDE