Con el propósito de llegar en óptimas condiciones de cara a los Nacionales CONADE 2022, el equipo representativo de Nuevo León de Remo se encuentra participando en la Regata de la especialidad Guanajuato 2022, competencia que tiene como sede la presa El Palote de León, Guanajuato.
El evento es de invitación y sirve de fogueo para cada uno de los 20 remeros nuevoleoneses que se preparan para la magna justa deportiva nacional que se desarrollará en los meses de mayo-junio.
El entrenador de Selección Nuevo León, Leopoldo Tejeda informó que se encuentran en la etapa de pretemporada, por lo que la Regata Guanajuato será un parámetro para los atletas camino a los próximos compromisos nacionales.
Más de 50 remeros de la Ciudad de México, Nuevo León y los anfitriones, Guanajuato son los que se encuentran disputando las acciones en las diferentes categorías y modalidades; la regata concluirá este domingo 20 de febrero.
Las aguas de la presa El papalote de León lució espectacular con el accionar de cada uno de los atletas y sus embarcaciones cuya competencia es trascendental en su preparación.
El evento es organizado por la Asociación Guanajuatense de Remo con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad.
Con información del INDE