Se bañan de medallas Vaqueros de Prepa 2 en Lucha Olímpica

Todo un éxito resultó para la Preparatoria N° 2 la participación de su equipo de Lucha Olímpica dentro del Torneo Interior Universitario, celebrado durante los días 27 y 28 de abril, al conquistar un total de 17 medallas dentro de las ramas femenil y varonil.

Con un equipo de la rama femenil integrado por un total de 8 estudiantes, el equipo proveniente de la colonia Obispado en la zona centro de la ciudad de Monterrey, conquistó para su causa un total de 2 medallas de oro a través de Jemima Abigail Gutiérrez Fraga dentro de la categoría novata 60 kilogramos y de Verónica Victoria Melina Chamarro Rojas dentro de los 56 kilogramos de la misma categoría novata.

Por su parte Aylín Fernanda Basoria Herrera, se adjudicó para su causa la presea plateada en la categoría novatas en el peso de 49 kilogramos, mientras que sus compañeras Yara Itzel, categoría clasificadas 70 kg., Abigayl Sánchez Monsiváis, Meredith López Hernández de novatas 49 y 60 kilogramos se adjudicaron medallas de bronce.

Mientras que en la rama varonil Yoshua Diego Torres Villanueva en clasificados 100 kg., Ihram Leonardo Martínez González, 85 kg., Sebastián Lugo Pons 54 kg., Martín Perales Perales en más 110 kg., Ángel Oziel Estrada Oviedo 58 kg., y Alexis Amir González Pulido en 78 kilogramos de la categoría novatos conquistaron la presea dorada.

Correspondió a Alberto Emiliano Torres Mendoza en clasificados 100kg., y a Ángel Remigio Magaña Reyna en novatos 110 kg., sumar para la Preparatoria 2 el par de medallas de plata.

El cierre del medallero de los Vaqueros correspondió a Diego Humberto Luévano Salazar, en 68 kg., Carlos Darío López Domínguez, Mauricio Rafael Macías Torres ambos en 85 kg., y Alexis Amir González Pulido en la de 78 kilogramos de la categoría novatos, se llevaron sendas medallas de bronce.

Con este resultado los Vaqueros de la Preparatoria N° 2 se coloca por segundo año consecutivo, como una de las potencia dentro de la lucha olímpica de la UANL al mismo tiempo de que sus deportistas figuran como seguros prospectos para integran en un futuro inmediato en sus equipos representativos.