A pesar de los “parones” a que ha obligado la pandemia del Covid-19, la Liga Dominical de Futbol Guadalupe, continúa programando encuentros en sus cuatro frentes de batalla deportiva y ha sido posible jugar aquellos suspendidos por la misma causa.
Actualmente los partidos futboleros se programan en las canchas del Parque Ciudad Despierta, la Talaverna, CEDEREG y el campo de Chapultepec.
Así, fue posible celebrar nueve partidos aplazados debido a las circunstancias sanitarias presentes y que corresponden a la categoría Tercera Especial, cajón de equipos con muy buenos niveles de juego de conjunto y personales.
“Es interés de la dirección de deportes, comandada por el licenciado Ramón Treviño Ponce, normalizar debidamente la programación de los encuentros dominicales y alentar la acción futbolera”, comentó José A. Pérez Treviño, coordinador de esta división.
Los resultados de esta jornada especial de actualización fueron los siguientes:
Atlético Morelia derrotó por tres goles a uno al Alianza F.C.; CECATI, pasó por el deportivo Hernández, por tres goles a cero; los equipos Cruz Azul y el Familia empataron a dos goles, en un cotejo de intensas emociones y una lucha constante por el triunfo.
Gallos de Oro y Real Guadalupe, en otra confrontación futbolera muy reñida, empataron a un gol; Palermo venció a Mister 13 de Mayo por tres goles a dos, encuentro muy peleado y Real Esmeralda fue vencido por los Lobos de la 13 de Mayo por un gol a cero.
Al actualizar la tabla de posiciones de la categoría, tercera especial, la tabla de posiciones señala al equipo de Real Esmeralda en primer lugar con 27 puntos. Le siguen Lobos 13 de Mayo y CECATI, empatados en un segundo sitio, con 26 puntos.
El Palermo F.C. va en tercer sitio con 22 y el Gallos de Oro, con 21, en el cuarto.
En la tabla de goleadores, Saúl Torres Sena, del Palermo, marcha a la cabeza con13 goles y Jacobo Cacharare, del Gallos, con 12 puntos.
Redacción: Max Tavares