El clavadista mexicano Osmar Olvera, de 20 años, conquistó este 8 de agosto la medalla de bronce del trampolín de 3 metros individual de París 2024, su segunda medalla de estos Juegos Olímpicos, en una final en la que el chino Xie Siyi revalidó el oro. Olvera habló con la prensa tras competir.
Osmar Olvera, de México, ganó este jueves su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París, tras lograr la plata por equipo, con Juan Manuel Celaya. Terminó la final con un resultado de 500.40 puntos, sólo superado por los representantes del equipo chino, Xie Siyi (543.60) y Wang Zongyuan (530.20).
El atleta mexicano tenía enfrente al trío de medallistas de los pasados Juegos de Tokio: Xie, Wang y el británico Jack Laugher. Olvera, campeón mundial el pasado febrero en Doha en trampolín de 1 m, comenzó con fuerza la final llegando a colocarse en segunda posición tras el segundo salto.
El mexicano pinchó en su tercer clavado con un fallo de caída en el que las piernas se sumergieron demasiado adelantadas en la piscina del Centro Acuático parisino. Con la dupla china por delante, a Olvera se le volvió a quedar corto el cuarto clavado y su competencia parecía ser la defensa del bronce.