El centrocampista español no pierde desde febrero de 2023, cuando cayó el Manchester City en la jornada 22 de la Premier League. Desde entonces, Rodri ha jugado 74 partidos entre Premier League, Champions League, FA Cup y Copa de la Liga, y ha ganado 58 y empatado 16.
No se contabilizan en esta estadística sus derrotas en la tanda de penaltis de la Community Shield en agosto de 2023 ni la sufrida ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, también tras los lanzamientos de penalti.
En este año y tres meses que Rodri se ha mantenido invicto, el City sí ha sumado derrotas, siempre con él ausente. Cayó el equipo de Pep Guardiola en la última jornada de la Premier League la temporada pasada, contra el Brentford, ya sin nada en juego, y en cuatro encuentros de este curso.
Los celestes cedieron contra Wolverhampton Wanderers y Arsenal con Rodri suspendido por una tarjeta roja y ante el Aston Villa, con Rodri fuera por acumulación de amarillas. En la Copa de la Liga perdieron ante el Newcastle en un encuentro en el que no fue convocado.
Con esta racha, Rodri deja detrás a Maldini, que fundamentó sus 73 partidos sin perder en el Milan entre el 26 de mayo de 1991 y el 7 de marzo de 1993, y Albertini, que no perdió desde su debut con el Milan, el 15 de enero de 1989 hasta que su equipo perdió contra la Juventus el 10 de abril de 1993.
Rodri tendrá este sábado una nueva oportunidad de seguir aumentando la racha cuando se enfrente al Manchester United en la final de la FA Cup. De lograr la victoria, el centrocampista español habrá ganado doce títulos con el Manchester City.