Chicago (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El delantero estadounidense, de origen mexicano, Ricardo Pepi es protagonista de una campaña anunciada este jueves por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) para honrar el mes de la herencia hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Pepi, delantero del PSV Eindhoven, nació en El Paso, Texas, y pasó mucho tiempo en su juventud en Ciudad Juárez. USSF lo eligió para que colaborara con el artista Luis Pinto en la realización de un obra de arte que se promoverá en los próximos treinta días, hasta llegar al amistoso de Estados Unidos del 14 de octubre con Alemania.
“La iniciativa fue muy inspiradora para mí, no sólo para dar visibilidad a millones de hispano-americanos, sino también para conectar con ellos gracias al fútbol”, dijo Pepi.
“Hay millones de historias como la mía y estamos felices de representar la diversidad de nuestra herencia hispana, unidos”, agregó.
La obra realizada por Luis Pinto, que mezcla los colores naranja, amarillo, azul y rosado, luce un águila con dos cabezas, que simbolizan las dos culturas de Pepi, y unas estrellas, para representar su vínculo con la ‘Estrella en la Montaña’ de El Paso.
Pepi creció en el Dallas FC y fichó a continuación por el Augbsurg, el Groningen y el PSV Eindhoven. También es un integrante de la selección estadounidense.
(c) Agencia EFE