Monterrey, Nuevo León. La pasada eliminación de Rayados en manos de Tigres durante las semifinales del Clausura 2023, sigue causando ecos y previo al Clásico 133 aún más.
En palabras de Robert Dante Siboldi, el que Monterrey se haya reforzado con elementos de mayor jerarquía que los felinos, se debe a las causas del certamen anterior, aplaudiendo a las directivas de ambas escuadras por el esfuerzo de potenciar sus plantillas; ahora espera que se refleje en el campo.
“Es muy loable el esfuerzo de la directiva en reforzar al equipo, tanto ellos como nosotros tuvimos incorporaciones, las de ellos con muca trayectoria y nosotros jóvenes con experiencia a nivel internacional, ambas directivas reforzaron los planteles son diferente objetivos por dadas las circunstancias sufridas en el torneo pasado.
Es evidente que busquen ser protagonistas y que quieran salir campeones reforzándose con jugadores con calidad y eso es bueno para la gente, que el esfuerzo de las directivas se vean reflejados en los juegos y marcadores, esperamos que se vea reflejado en el campo, sea un buen espectáculo y la calidad de ambos y se demuestre en este clásico”, comentó.
Semanas después del resultado negativo, la “Pandilla” realizó cambios desde el banquillo con la salida de Víctor Manuel Vucetich, hasta la llegada de elementos bastante mediáticos como el español Sergio Canales y el retorno de Jesús Corona al club de sus amores.
Cabe destacar, que los ahora dirigidos por Fernando Ortiz pudieron tener revancha sacando a los universitarios de los Octavos de Final de la Leagues Cup, sin embargo, parece ser que la espina sigue clavada en la afición albiazul.
Córdova dentro, Ozziel descartado
Por otra parte, Siboldi confirmó la presencia de Sebastián Córdova para el cotejo del sábado por la noche tras estar al cien por ciento de su golpe en la rodilla que lo dejó marginado casi un mes. Mientras el único descartado será Ozziel Herrera por su desgarro.
“De Sebas está elegible para jugar, si que definiremos en estos días el plantel que iniciará el sábado. Ozziel por ahora, que no llega, tendrá una semana mas de rehabilitación para esperar con el grupo, después Ayala que todavía no se ha recuperado y Miguel, estamos contentos que ya se pudo poner los guantes, eso es buena noticia”, dijo.