La primera etapa de la fase final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX ya tiene fechas y horarios… los cuatro duelos del Repechaje se jugarán entre sábado y domingo.
Rayados visita el domingo al Cruz Azul a las 19:15 horas en el Estadio Azteca. Ese mismo día a las 17:00 horas, Toluca recibe a Pumas en el Estadio Nemesio Diez.
El sábado a las 19:00 horas, Santos recibe al San Luis en el Estadio TSM Corona, mientras que a las 21:00 horas del mismo día, Puebla recibe a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc.
De esta fase saldrán los rivales de América, Atlas, León y Tigres, quienes accedieron de manera directa a los Cuartos de Final.
La Reclasificación se juega a partido único en estadio del club mejor clasificado, en caso de existir empate al final del partido, el criterio de desempate serán los penales.
La Franja aprovechó un gran cierre del Apertura 2021 para colarse entre los primeros ocho clasificados. Los de Nicolás Larcamon sacaron cuatro victorias en los últimos cinco partidos para colocarse en el séptimo lugar con 24 puntos. Por otro lado, los tapatíos, dirigidos por Marcelo Michel Leaño, quedaron en el décimo peldaño con 22 unidades.
Chivas visitará por segunda ocasión en el semestre al Estadio Cuauhtémoc, de donde salió con los tres puntos tras vencer a Puebla 0-2 en la segunda jornada del Apertura 2021. Sin embargo, los camoteros tienen un registro como local de tres triunfos, tres duelos igualados y tres perdidos. El Guadalajara, en cancha ajena, cosechó dos victorias, cinco empates y dos caídas.
En los números, es el duelo más parejo, sólo un punto los separa en la Tabla General del Apertura 2021. La Máquina, actual monarca del futbol mexicano, se quedó con el octavo sitio con 23 unidades; mientras que los Rayados, que recientemente ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf, fueron novenos con 22.
Cruz Azul y Monterrey dividieron unidades en la fase regular del Apertura 2021 tras empatar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que volverá a recibir el choque entre la Máquina y ‘La Pandilla’. Sin embargo, ahora lo hará a puerta cerrada ante la sanción que la Liga MX le impuso a los cementeros, quienes ganaron tres de sus ocho duelos que disputó en el Coloso de Santa Úrsula, además tres empates y dos descalabros. Por otro lado, los Rayados, como visitantes, solo tuvieron una victoria, cinco empates y tres derrotas.