Rayados cae con Austin en debut dentro de la Leagues Cup

Monterrey, Nuevo León. Los Rayados iniciaron con el pie izquierdo su participación en la Leagues Cup 2024, cayendo 2-0 ante el Austin FC, partido que significó el debut de su refuerzo estrella, Oliver Torres.

El cotejo fue de menos a más, pues desde un principio no hubo tanta aproximación de peligro sino hasta después de la primera media hora de juego. La acción corrió a cargo de la escuadra mexicana pero totalmente desaprovechada por Germán Berterame, quien pifió a bocajarro, abanicando el rebote del arquero Brad Stuver tras el tiro de Johan Rojas al 32′.

De manera instantánea, el conjunto de Josh Wolff reaccionó casi de forma letal con un trallazo de Jon Gallagher que atajó a una mano Esteban Andrada. En una clara evidencia que el equipo estadounidense no sería nada fácil.

Por otro lado, los regios sufrieron la ausencia tempranera de Sergio Canales por una dolencia en su ingle, por lo que no estuvo para todo el complemento y vaya que les hizo falta a los pupilos de Fernando Ortiz.

El segundo lapso inició bien para la “Pandilla” con un cabezazo de Brandon Vázquez a las manos de Stuver al 55′; no obstante, una descolgada de Gallagher culminó en la apertura del marcador vía Jáder Obrian, quien simplemente empujó a merced la redonda servida por el dorsal ’17’ para vencer la meta del “Sabandija” al 60′.

Con el resultado en contra, el “Tano” optó por mandar toda la carne al asador utilizando de estandarte a su fichaje estelar, Oliver Torres, debutando con la casaca albiazul a casi un mes de su arribo, luego de rehabilitarse de una lesión en la clavícula que lo marginó en un inicio.

Poco sirvió la entrada del español, pues Dani Pereira sentenció el duelo con el 2-0 al 78′, culminando un pase preciso de Owen Wolff y brindar la victoria que catapulta a los “verdes” a la siguiente ronda como líderes de grupo A, con 6 puntos. Del otro lado, los mexicanos se jugarán el pase como segundo lugar frente a Pumas, el próximo sábado por la noche.