Rayados amarra pase a semifinales con lluvia de goles en C.U.

Monterrey, Nuevo León. Los Rayados avanzaron a semifinales tras un triunfo redondo y contundente de 5-3 sobre Pumas (6-3 global), esto por la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024.

La localía se hizo pesar desde su arranque con embates bastante peligrosos en los pies de César Huerta, sin embargo, cuando pudieron penetrar al área, un claro jalón de Víctor Guzmán hacia Guillermo Martínez no fue sancionado como penal tanto por el juez central Marco Antonio Ortiz y el VAR, liderado por el siempre polémico, Luis Enrique Santander, esto al 24′.

Sin perder el ánimo, los universitarios seguían con su tónica hasta que se encontraron con el gol visitante, regalado por sus propios errores en salida y que Germán Berterame no desperdició para mandar a guardar al 31′ el 1-0 y aumentar la ventaja a dos tantos en el global.

La respuesta fue casi inmediata y muy letal por parte de los dirigidos por Gustavo Lema, quienes emparejaron las cosas vía el “Memote”, elemento que no dio por perdida la pelota que estrelló el arquero Luis Cárdenas al atajar el remate de Huerta, simplemente para empujar la redonda a marco abierto y provocar el 1-1 al 36′.

Cerca del descanso, nuevamente la polémica arbitral se hizo presente con otra falta dentro del área no marcada hacia el “Chino” por otro claro jalón de Sebastián Vegas y que pasó desapercibido por los colegiados.

El complemento siguió con su tono, con un cuadro auriazul encimado y creyente en remontar la serie, aunque el sueño parecía desvanecerse tras el golazo de Lucas Ocampos. El argentino, quien pudo jugar al rebajársele la sanción, se mandó la anotación de la liguilla con un trallazo de larga distancia imparable para Julio González y hacer el 2-1 al 56′.

Cuando el ánimo decaía en el Olímpico Universitario, apareció Ignacio Pusetto al 66′ para otra vez emparejar la situación con una volea al error en el despeje de Cárdenas, haciendo el 2-2 que quiso meterle drama al cierre de cotejo. Dicha incertidumbre se acabó instantáneamente con el 3-2 de Berterame al 72′, cerrando la pinza al desborde del recién ingresado Erick Aguirre.

El festín de goles no acabó ahí, pues Gerardo Arteaga se unió al 74′ con derechazo al ángulo y acabar con las esperanzas del Pedregal por el anhelado boleto, pese a la diana tardía de Martínez al 86′ con el 4-3. Aunque todavía hubo tiempo para que Óliver Torres pusiera la “manita” al 93′ y dejar el resultado con un contundente 5-3.

Así, Martín Demichelis y compañía avanzan a la siguiente fase, donde esperan de momento rival entre la llave de Tigres y Atlético de San Luis del domingo por la noche.