Monterrey, Nuevo León. Los Rayados empezaron con el pie izquierdo su participación en la Leagues Cup 2025, cayendo 3-2 contra el Cincinnati FC y complicado su pase a la siguiente ronda.
Las acciones fueron de menos a más, pues desde el inicio se tornó en un ambiente de drama tras un ligero susto con el guardameta Luis Cardenas al 7′. El canterano albiazul recibió un duro golpe en el rostro y por momentos puso a calentar rápidamente a Santiago Mele, quien por precaución luego del ajetreo en Liga MX se encontraba en la banca. Sin embargo, el “Mochis” siguió sin problemas.
De ahi en fuera, las escuadras parecían estudiarse de a poco y dentro de lo mas destacable de encontraba un centro de Erick Aguirre por la derecha hacia Germán Berterame, entregando la pelota a las manos del arquero Evan Louro, al 25′.
Para la media hora de cotejo, Evander soltó un trallazo que fue bien tapado por Cárdenas bajo los tres postes. No obstante, tan sólo segundos después el brasileño se sacó la espina con un derechazo imparable para el “Mochis”, rompiendo el cero y darle la ventaja al cuadro de la MLS.
Con el tanto a favor, los pupilos de Pat Noonan se encendieron al ataque y comenzaron a agobiar al equipo mexicano y de no ser por Gerardo Arteaga caía el 2-0 ante un jugadón de su tocayo, Gerardo Valenzuela, quien cedió de última instancia a Pavel Bucha, tapando el carrilero albiazul en la línea de su arco la aproximación visitante.
Los estadounidenses perdonaron tanto que se quedaron incrédulos cuando al 45′ se vieron empatados por la “Pandilla” en los pies de Sergio Canales. El español definió de zurda y entre rebotes su tiro se incrustó en el marco de Louro para el 1-1, e irse así al descanso.
En el arranque del complemento, los dirigidos por Doménec Torrent se quedaron a nada de la remontada pero el poste le negó el cometido a Canales en una calca a la jugada del tanto albiazul.
Sólo instantes más tarde, los “oranges” retomaron la ventaja en los botines de Lucas Orellano, al 53′. El argentino recibió un sublime pase filtrado de Evander para maniobrar a Cárdenas y poner el 2-1, diana que se revisó en el VAR por un fuera de lugar que al final no existió, siendo el sistema de vectores lo que definió el tanto “gringo”.
La entrada de Lucas Ocampos al terreno de juego le brindó más verticalidad a la ofensiva regia pero no contundencia, algo que Noonan y compañía si tuvieron, cuando en el agregado Bucha puso el 3-1. Por su parte, los regiomontanos acortaron distancias dramáticamente al 94′ con el cabezazo de ‘Berte’, pero no les alcanzó y decretar el 3-2 final.
El resultado dejó con los tres puntos a la “FCC”; mientras los norteños quedan al borde de la eliminación en el certamen binacional, jugándose la vida contra el New York Red Bull el próximo domingo.

