Monterrey, Nuevo León. El primer capítulo de la Semifinal entre Rayadas y Tigres Femenil se fue sin goles, pero no sin emociones y peleas a tope por ser las mejores de la Sultana del Norte.
De entrada, las albiazules y las Felinas peleando por un boleto a la Gran Final de la Final se auguraba un buen partido entre equipos que siempre van al frente.
Sin embargo, también era fácil de pronosticar que, la batalla entre las regiomontanas seria peleada en todos los sectores del campo y así lo fue los más de 90 minutos que duró el duelo.
Las albiazules al ser las locales en el Estadio BBVA tendrían mayor obligación para la primera partida de la serie, pero ante las Amazonas no habría margen de error.La jugada de mayor peligro en el primer tiempo la hizo Stephany Mayor, quien ganó un mano a Valeria del Campo, se enfiló al arco, tiró, pero el balón se encaprichó y pegó en la base del poste.
La noche caía en la Sultana del Norte y las albiazules para la parte complementaria se verían en problemas al quedarse con futbolista menos tras la expulsión de Samantha Simental al minuto 50.Aunque las Rayadas tenían una jugadora menos, no renunciarían a buscar el triunfo que les permita seguir soñando con el trofeo, justo en el torneo de despedida de Eva Espejo.
Por parte de la visita, al 84 de acción, Greta Espinoza tuvo la acción del triunfo, dentro del área, le pegó al balón como pudo, pero atrás muy atenta estaba Pamela Tajonar, quien atrapó la esférica sin ningún tipo de problemas.
El partido terminó ‘calientito’ y con la estratega Eva Espejo sumamente enojada y reclamando a la silbante Francia González, acción que, le costaría muy caro porque sería expulsada y no podrá estar en el juego definitivo de la serie del próximo lunes en el Estadio Universitario.