Rayadas arrebata invicto a Tigres y se alza con el Clásico Regio 32

Monterrey, Nuevo León. Rayadas dio la campanada y vino de atrás para hacerse del Clásico Regio Femenil 32 ante Tigres, ganando 3-1 dentro de la fecha 16 del Apertura 2023.

Desde el arranque se mostraron sin piedad ambas escuadras por hacerse daño, siendo las felinas quienes tuvieron en los pies de Stephany Mayor la apertura del marcador, sin embargo, la arquera Pamela Tajonar, detuvo el cometido con una espectacular estirada, apenas al 7′.

A partir de ahí, las pupilas de Eva Espejo crecieron en su accionar, controlando la pelota y adueñándose del medio campo, mostrando superioridad sobre las auriazules pero el trallazo de Rebecca Bernal al 23′, pasó muy cerca del arco de Cecilia Santiago.

Ni la notable mejoría albiazul pudo con la contundencia felina, que al 31′ Belén Cruz hizo explotar al ‘Volcán’ con el 1-0. La “Pollito” de volea mandó a guardar un despeje en la línea tras un error grave previo de Tajonar ante el córner casi olímpico de Ánika Rodríguez y realizar ella diana número 100 en la historia de los clásicos.

Pese a la desventaja, la visita no bajó los brazos y empujó hacia delante buscando la paridad pero Diana García, quien aprovechó un erro en salida de Greta Espinoza, ahogó el festejo, al ver como su tiro lejano se iba por encima del marco rival.

Para el complemento las cosas cambiaron radicalmente en la “Pandilla”, que de inmediato al 47′ empató tras el tanto de Seoposenwe. La nigeriana se hizo del 1-1 luego de un rebote entre Rose Giammona y Ánika para definir a quemarropa frente a Cecilia Santiago.

Enseguida, García sorprendió a Santiago que se estiró para evitara remontada instantánea, en una evidencia de que las visitantes fueron mejores en casa aspecto dentro del terreno de juego.

Los minutos corrieron y el arbitraje protagonizó dos jugadas polémicas en las áreas de los equipos. Primero un posible penal de Nancy Antonio sobre Seoposenwe pero la más clara fue la mano de Giammona, finalmente la jueza central Lizzet García hizo cutis, dejando pasar las acciones.

Cuando todo parecía en una repartición de puntos, Verónica Chinwendu enmudeció al ‘Uni’ con la voltereta al 84′; la africana de cabeza colocó la redonda lo más lejano de ‘Ceci’ pero no acabo ahí, pues Christina Burkenroad se unió a la fiesta con otro cabezazo al 95′ para el 3-1 definitivo en una victoria urgida e histórica en las albiazules, quienes se quedan aún cuartas con 35 puntos; además de romper una racha de casi tres años sin ganar un derbi.

Por su parte, Milagros Martínez vio cortada su racha de invicta como estratega felina y pierden el liderato que desde hace más de un mes conservaban peleando con América, quedándose en el segundo escalón con 41 unidades.