Monterrey, Nuevo León. Los Tigres están en una liguilla más y querrían iniciar su camino hacia un bicampeonato enfrentando al Puebla en la primera fase, rival con el cual lidera el único enfrentamiento entre sí en la fiesta grande.
Los felinos están haciendo válida su condición de “campeón vigente”, entrando como terceros y con amplias posibilidades de avanzar, teniendo enfrente a unos poblanos que no saben lo que es perder contra los regios cuando están en etapas finales.
La única y última vez que este par midió fuerzas en liguilla fue hace veintiún años atrás, en el torneo Verano 2001. Aquella ocasión, los camoteros salieron avantes al derrotar en el global 5-3 a los auriazules, alzándose en la ida con sede en la Angelópolis con un imponente 3-1, mientras en el ‘Volcán’ empataron 2-2.
Actualmente, este Apertura 2023 se reconoce como un gran logro para el cuadro poblano, quienes gracias a un buen cierre y con un plantel modesto, consiguieron meterse directo en un torneo atípico por su manera de clasificación, evitando el ‘Play-In’.
Existe antecedente en Repechaje
Si bien la repesca no es considerada como parte de una Liguilla, entre la ‘U’ y la ‘Franja’ tienen un sólo antecedente en esta instancia, con triunfo regiomontano.
Dicho duelo se presenció el pasado mes de mayo, donde con la solitaria anotación de Sebastián Córdova, los pupilos de Robert Dante Siboldi dejaron en el camino al “camote power” como su primera prueba de rigor de cara a su impensada octava estrella.