El Gran Premio de Las Vegas es este fin de semana.
El tan esperado Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula Uno, se disputará este fin de semana, en la llamada ciudad que nunca duerme, en un evento que marcará un gran precedente, debido a que se trazó un circuito callejero, en una de las ciudades más exóticas de todo el mundo.
Y una peculiar situación se ha vivido en los últimos días, y es que la sede de este evento mundial, que albergará la penúltima jornada de la Fórmula Uno, han solicitado no utilizar la palabra ‘Paddock’, como se le conoce a la zona donde trabajan los equipos de cada escudería, con sus pilotos y sus autos.
La razón es muy sencilla, y algo que pocos conocen, y es que en octubre de 2017, se registró un acto de terrorismo en el estado de Nevada, cuando un sujeto identificado como Stephen Craig Paddock disparó contra los asistentes de un concierto, dejando sin vida a 60 personas, y más de 500 heridas.
El ataque lo ejecutó desde la habitación de un hotel, disparando con armas largas a la multitud, para después quitarse la vida.
Es por eso, que la sede del Gran Premio de Las Vegas, ha pedido que la palabra ‘Paddock’ no sea utilizada, en esta fecha del calendario.