Tras darle vuelta a la página, por no poder aspirar al campeonato de NASCAR México Series 2023, el piloto capitalino, Xavi Razo, se dijo listo para buscar la segunda victoria del año el próximo domingo en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.
El volante del auto marcado con el número 7 Exin-TJLogistics-MScomercializaciónYservicios-ArmstrongArmored-LibertadSolucionesDeVida-Intercash-SuperServicioClaudiaDeGuadalajara/Grupo22-HotelDeLaParra-Dycinsa-FLEXseguridad-EMC-LaFlorDeCórdoba-Hidrolock-red´scomm-Fortvix-Koa-Lorcast-PRESTO-BYMindustrial-KnotekSAdeCV-VersaDBA-M&A reconoció que su meta era aspirar a la corona del serial estelar, sin embargo, consideró que estar liberado de esa presión se puede traducir en un segundo éxito en el año.
“Nuestro objetivo desde principio siempre fue llegar dentro de los cuatro primeros para pelear el campeonato, en la fecha 11 en Puebla tuvimos algunos problemas en el auto, no encontramos el balance correcto y pese a que terminamos adelante no fue suficiente para poder ganarnos el boleto”, recordó el capitalino.
“Hay que darle la vuelta a la hoja, sigue Ciudad de México que es una de nuestras mejores pistas donde varios años hemos conseguido podio y nos espera una buena carrera”, vaticinó Razo, quien arribará al mítico escenario ubicado en el sexto lugar del campeonato con 341 puntos.
En ese sentido, el integrante de la escudería Prime Sports resaltó que el trazado capitalino es muy complicado, pero se dijo listo para enfrentar la situación, que apuntó, será la misma para todos los pilotos participantes.
“Es una pista muy complicada, es ciega porque tenemos el Foro Sol en una de las curvas y en la otra están todos los árboles dentro de la curva plana, además el óvalo casi no tiene peralte, entonces el agarre mecánico tiene que ser muy importante, los coches se degradan muy rápido, hay que cuidarlos y llegar bien al final”, explicó Xavi.
“Incluso necesitamos tres spotters por ser una pista ciega, cuando normalmente con uno es suficiente, esto le da cierta complejidad, todos querrán ganar en la Ciudad de México, porque es de donde somos la mayoría”, mencionó el ganador de la fecha inaugural en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y reiteró que irá con todo por la bandera a cuadros en el óvalo capitalino de mil 609 metros de longitud.
“Ya no tenemos presión, estamos enfocados en la victoria, realmente ya no hay nada que perder. Cerramos un año que en términos generales fue bastante bueno, hemos ido mejorando, vamos a cerrar muy bien”, insistió el joven piloto capitalino.
La última fecha de la NASCAR México Series 2023 se disputará el próximo domingo a partir de las 14:30 horas a 120 vueltas o 100 minutos de duración.