Por su segunda bandera a cuadros del año irá el piloto capitalino, Xavi Razo, al óvalo de Querétaro, donde el próximo domingo se llevará a cabo la cuarta fecha de la NASCAR México Series 2023, a la cual llegará como líder del campeonato.
El volante del auto marcado con el número 7 ArmstrongArmored-Intercash-LibertadSolucionesDeVida-CANOcomfricsa-VidrieraLázaroCárdenas-RAISA-ORPACK-CreaciónInnovativaDeMéxico-SanPedroPacificProducts-CARROLL-IberoamericanaDeOccidenteKOA espera retomar la senda de la victoria, tras conseguir la misma en el compromiso inaugural en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Chihuahua fue una carrera complicada, en varios aspectos, tuvimos algunos problemas, pero los resolvimos pronto, recuperamos el ritmo que traíamos en un inicio, de estar en el lugar 12 terminamos en segundo, muy contento porque eso nos permitió recuperar el liderato del campeonato”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.
“Sin duda llegamos a Querétaro muy motivados y contentos de hacer un gran trabajo estas tres primeras fechas”, expresó Razo, quien arribará al Autódromo Ecocentro como líder del serial con 128 puntos.
En ese sentido, Xavi reconoció que el óvalo queretano de mil 275 metros de longitud es difícil, pero dijo estar listo para enfrentar el reto y adueñarse de la denominada “Querétaro 140”.
“La mejor estrategia es seguir atacando, tratar de conseguir el mejor resultado posible, sabemos que Querétaro es una buena pista para nosotros. Es un óvalo muy complicado, tiene dos curvas muy diferentes, la una y dos es muy plana de subida, donde el coche tiende a irse de frente por la falta de peralte”, detalló el capitalino.
“Mientras que la tres y cuatro tiene mucho peralte, de bajada donde llega uno muy rápido, lo interesante es poder conseguir una puesta a punto que esté balanceada entre una curva plana y una peraltada”, consideró el experimentado piloto.
Finalmente, mencionó que la adaptación a su equipo ha sido fundamental para obtener los buenos resultados de lo que va del año, con dos podios de por medio, de primero y segundo puesto.
“La comunicación con el ingeniero y mis coequiperos es muy importante, en 2022 a pesar de que fuimos muy rápidos en muchas carreras no logramos concretar el resultado al final, pero este año tenemos un acercamiento diferente al campeonato y estamos cosechando todo lo que sembramos”, dijo Razo.
La “Querétaro 140” tendrá lugar el próximo domingo en punto de las 13:30 horas para una competencia de 140 vueltas o 100 minutos, lo que suceda primero.