Monterrey, Nuevo León. A más de un año de cumplirse la polémica salida de Miguel Herrera de Tigres, el entrenador mexicano volverá a medirse a sus exjugadores, esta vez dirigiendo a Xolos en un duelo de alta expectativa, sobretodo por lo “extra cancha”.
La visita felina a la frontera de mitad de semana, trae consigo recordar el hecho del por qué el famoso “Piojo” salió por la puerta de atrás del conjunto universitario, quien el pasado 16 de octubre del 2022, se ‘echó la soga al cuello’ tras catalogar de “viejos” a sus futbolistas, luego de la eliminación contra Pachuca en Cuartos de Final.
Desde frases como: “este equipo que ganó todo en diez años, ya se hizo viejo para el fútbol”; hasta “Gignac no es eterno”, fueron algunas que Herrera dejó a más de un directivo felino boquiabierto y molesto, sentenciando así su salida del club tan sólo un par de semanas más tarde.
Pese a arrepentirse por haber utilizado dicha palabra, el dos veces campeón de Liga con América reiteró haberse disculpado con los referentes de la plantilla auriazul, marchándose triste y con la planeación del Clausura 2023 interrumpida.
Actualmente, tanto el equipo regio como el experimentado, poseen realidades diferentes, siendo los de la ‘U’ los más beneficiados (por así decirlo) de esta decisión, debido a que al no encontrar de forma rápida la fórmula ni con Diego Cocca ni Marco Ruiz en un inicio, sí lo hicieron con Robert Dante Siboldi.
Con el charrúa suman tres títulos en medio año, una Liga MX, el Campeón de Campeones y la Campeones Cup; además de ser sublíderes del presente torneo y con amplia candidatura de buscar un bicampeonato que sería histórico.
Del otro lado, a Miguel tampoco le ha ido tan mal, encontrando trabajo de inmediato como entrenador de Tijuana, casi igual que su similar felino, de forma “emergente”. La diferencia es que con el “xolaje” aún no encuentra por completo la regularidad pero de a poco parece ir enfilado a su plantilla a una fiesta grande o al menos en el ‘Play-In’, tras más de dos años sin Liguilla.
Así, se reencuentran grandes amigos, pues con todo y la mala salida, Herrera pudo hacer un vestido unido y que se espera haya saludos previos al arranque del cotejo la noche del miércoles en el Estadio Caliente