En un duelo de toma y daca, el Deportivo Peñarol empata a dos con Independiente y las tandas de tiros desde el punto penal ganan su boleto a las semifinales, en el futbol de la Popular Escobedo.
Encuentro de lo mejor, el campo Escobedo, presenciado por buen número de aficionados, quienes disfrutaron de un choque de altura, como lo merece la Primera Especial y sobre todo en la fiesta de los ocho grandes.
No había favorito alguno ya que ambos llegaban casi iguales, por lo cual se lanzaron a la ofensiva desde el primer silbatazo, para mantener atentos a los aficionados, que no dejaban de impulsar a su escuadra preferida, en la lucha por mantenerse con vida en la liguilla.
Independiente conseguía sus anotaciones por intermedio de Juan Domínguez y Osvaldo Torres, en tanto por Peñarol lo hacían Guillermo Martínez y Guillermo Leal, por lo que extendieron a los tiros desde el punto penal.
Y aquí se escribió la historia cuando Peñarol logra sus dos oportunidades, en tanto Indepe fallaba una y la otra fue desviada por el guardameta Antonio Martínez para asegurar el pase a las semis.